Creatividad

Dobleuv.

11.11.22

Viajar y trabajar: una tendencia en crecimiento

*

¿Qué significa ser un nómada digital?

En pocas palabras, significa aprovechar la libertad que nos ofrece la tecnología para vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo. Es un estilo de vida para quienes preferimos estar en movimiento, sin una residencia fija, aceptando nuevas aventuras y aprendiendo de los desafíos constantes.

De esta forma, un nómada digital puede trabajar en espacios de coworking, cafeterías y bibliotecas; o desde donde lo desee, conectado a internet desde su portátil o móvil. Esto le permite al viajero ser libre de elegir su destino y aventurarse a descubrir nuevas comunidades. Pasar en ellas el tiempo necesario y, cuando sienta que es hora, continuar su camino.

Pero, no nos confundamos. Vivir viajando no es vivir de vacaciones. Ser un nómada digital implica trabajo, perseverancia, iniciativa y disciplina. Es ponerse a prueba, abandonando la zona de confort. Es desafiar las propias creencias limitantes y emprender en pos de un objetivo de vida.

Somos nómades, somos…

Ya definimos qué significa ser un nómada digital. Pero, ¿cómo nos definimos nosotros?

Creativos

La creatividad nace de la inspiración. ¿Se te ocurre algo más inspirador que conocer nuevos sitios, personas y experiencias de todo tipo? Ser un nómada digital implica entrar en contacto con lo desconocido, con culturas distintas a la nuestra, con modos de pensar y hacer que nos resultan ajenos.

En esa mixtura encontramos lo novedoso, aquello que nos permite salir de nuestra caja y descubrir otras realidades posibles. Incorporamos nuevas experiencias, herramientas e ideas que nos inspiran y nos impulsan a crear.

Flexibles

La flexibilidad es una habilidad necesaria para quienes viajan y trabajan como estilo de vida. El nomadismo digital nos empuja a adaptarnos a diferentes ambientes y escenarios, para dar siempre lo mejor de nosotros en cada nuevo desafío.

Modernos

Las nuevas tecnologías y las plataformas digitales nos brindan la posibilidad de conectar y trabajar en equipo con personas de todas partes del mundo. Sin la necesidad de ocupar un mismo espacio físico, ni tan siquiera habitar un mismo país, la tecnología nos permite cooperar de forma fluida, satisfactoria y eficaz.

Interactuamos con el mundo analógico en cada nuevo viaje y cada nueva aventura. En simultáneo, seguimos de cerca las tendencias del mundo digital y los avances que las plataformas nos ofrecen, para realizar nuestro trabajo cada día mejor y más cómodos.

Apasionados

Para ser todo lo que anteriormente mencionamos, hace falta un condimento especial.

Y es ese fuego interno, que arde en nuestro pecho cuando estamos inquietos, deseando estar en movimiento. Elegimos ser nómades digitales porque no podría ser de otra manera. Nuestra pasión nos impulsa a elegir este camino no uno, sino todos los días.

Una persona que decide dar el salto y convertirse en nómada digital es alguien que tiene la determinación de hacer realidad la fantasía de vivir viajando. No hacen falta requisitos inalcanzables, todos podemos dar ese salto.

La única condición es desearlo. Y tú, ¿te animas?

En Dobleuv acompañamos a las empresas en sus procesos de innovación digital desde cualquier parte del mundo. Actualmente, nuestro equipo está en España, Argentina e Indonesia. No sabemos dónde estará mañana. Pero sí sabemos una cosa: estemos donde estemos, daremos lo mejor de nosotros. Somos creativos, flexibles, modernos y apasionados.

Somos nómades digitales.

¡Mensaje enviado!

Nos comunicaremos con vos a la brevedad ¡Muchas gracias!

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer política de cookies.  Ver política de privacidad.