Creatividad

Dobleuv.

6.10.22

Psicología del color

*

Descubre el significado de los colores y encuentra el que se adapta mejor al diseño de tus logos, sitio web, tienda en línea, aplicaciones y ¡mucho más!

Por eso te compartimos el significado de cada uno de ellos, para que elijas correctamente los que van con tus valores y objetivos.

Negro: Es uno de los más utilizados en la comunicación visual por su legibilidad y neutralidad. Es el color del poder y el misterio. Transmite sobriedad, elegancia y estatus.

Blanco: Transmite pureza, tranquilidad, modernidad y bienestar. Acompaña a cualquier otro color, ya que crea equilibrio y armonía visual.

Gris: Es la combinación de blanco y negro; por lo tanto, es el más neutral de todos. Se asocia directamente con la tranquilidad, la fiabilidad, la elegancia y la inteligencia.

Amarillo: Transmite positivismo, creatividad, energía y optimismo, pero en exceso puede producir fatiga visual. Es muy habitual verlo en identidades de restaurantes o productos infantiles.

Naranja: Este es un color tropical que transmite diversión, calidez y juventud. Se asocia con el éxito, pero si no se usa correctamente, puede transmitir una sensación de peligro.

Rojo: Se asocia directamente con el amor, la pasión, la energía y la fuerza. Muy utilizado en el sector gastronómico para estimular el apetito. Puede ser muy agresivo si se usa en exceso.

Verde: El color de la vida y la naturaleza. Representa frescura, seguridad y esperanza. Se ve con frecuencia en el campo de la medicina o en productos saludables y orgánicos.

Marrón: Se asocia a lo terrenal y lo tradicional. Hoy en día, es muy utilizado en combinación con otros colores, y transmite seguridad, calidez y naturalidad.

Rosa: Transmite sensualidad, sutileza, amabilidad y feminidad. Si se combina con el blanco, puede generar ternura, dulzura e infancia.

Violeta: Comunica sofisticación, lujo, equilibrio y creatividad. Es el equilibrio entre la fuerza del rojo y la seguridad del azul.

Azul: Es un color frío que representa confianza, serenidad, profesionalismo y estabilidad. Es muy utilizado en marcas corporativas, y se asocia a tecnología y salud.

¡Mensaje enviado!

Nos comunicaremos con vos a la brevedad ¡Muchas gracias!

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer política de cookies.  Ver política de privacidad.