Creatividad

Dobleuv.

10.8.22

Nomadismo digital: Una tendencia que nos inspira y representa.

*

 

 

“Nomadismo digital, viajar y trabajar”: una tendencia de la que hablamos en el programa CNN Redes y Noticias, con Francisco Salmain y Federico Clarat, y el motivo que nos impulsó a dos amigas argentinas a la creación de un Estudio de Diseño que promueve el diseño de experiencias y la innovación digital en las empresas.

 

Sobre nosotros

 

“Somos Aldana y Gisela, y Dobleuv es una agencia que nace en un viaje, para nosotras no es solo un trabajo sino, una forma de vivir. 

 

Nos gusta estar en movimiento y quedarnos con ese sabor de vincularnos con diferentes culturas, saliendo de la zona de confort y conociendo otras perspectivas. Esto, nos llena de creatividad y, en gran parte, es lo que impulsa a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ser un nómada digital se trata de tener una buena conexión a internet, una computadora y, de esa manera, poder trabajar desde cualquier parte del mundo y esto es parte de la cultura que tenemos día a día”.

 

Mundo IT 

 

“Hoy en día, hay mucho nomadismo. Por los distintos lugares donde nos vamos moviendo, te encontras en coworks con muchos nómades, es algo que está en tendencia. Creemos que, la pandemia y la nueva realidad, hizo que creciera muchísimo más; nos dimos cuenta que no necesitamos estar en un lugar físico para poder estar conectados”.

 

Nuestro trabajo está enfocado en ayudar a que las empresas se digitalicen. Es un proceso que estamos atravesando todos y, nuestro objetivo es brindar herramientas a través del diseño, para que las empresas puedan tener mejores experiencias digitales. Nos focalizamos en todo lo que tiene que ver con experiencias de usuario, en aplicaciones, en sitios web.

 

La demanda de las empresas ante el primer contacto y el requerimiento a mejorar la experiencia de usuario

 

“Lo más importante es escuchar las necesidades del usuario, ver lo que el usuario necesita y no lo que la empresa cree que el usuario necesita que es algo que pasa muy a menudo. Es muy importante la fase de research, investigar lo que el usuario necesita y analizar exactamente qué está buscando y cómo hacer que en el menor recorrido y en el recorrido más simple posible, éste pueda cumplir con los objetivos que tiene en la aplicación o en el sitio web”.

 

Cowork 


“Somos muy conscientes a la hora de elegir los lugares haciendo un research previo para chequear que haya conectividad, que podamos estar cómodas, verificar que haya algún cowork o espacio agradable para trabajar y eso es clave para estar tranquilas ya que trabajamos mucho”.



Los orígenes de Dobleuv

 

“La idea de crear Dobleuv se dio en Porto, Portugal, en un hotel que queda en una estación de tren, un lugar increíble, y se llama ‘The Passenger’. Quedamos enamoradas del lugar, tiene muchísimo arte, ahí fue donde empezamos a cranear nuestro sueño de querer movernos viviendo del diseño y que los viajes nos empapen de experiencias.

 

Empezó como algo que pensamos que no íbamos a poder llevar a cabo, teníamos ganas pero no teníamos certezas y, de a poco, las cosas se fueron acomodando, eso es lo increíble de viajar: uno no sabe bien cómo las cosas se van a resolver pero lentamente todo empieza a tomar su forma y la verdad que hoy en día estamos laburando para un montón de empresas grandes y cumplimos nuestro sueño, así que en ese sentido felices y agradecidas”.

 

Desde Indonesia, Barcelona y Argentina 

 

Yo (Aldana) ahora estoy en ahora estoy en Indonesia, en Agosto me voy para Filipinas. Gisela ahora está en Barcelona y también tenía planeado un viaje a Australia. 

 

“Nuestra idea es la flexibilidad con una muy buena comunicación que también es clave para poder estar lejos, estando cerca y para poder estar alineadas. Fuimos aprendiendo a armar equipo, a comunicarnos mejor, a tener herramientas que nos permitan estar conectadas y poder movernos sin que eso afecte lo que tiene que ver con el trabajo y las tareas”.

¡Mensaje enviado!

Nos comunicaremos con vos a la brevedad ¡Muchas gracias!

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer política de cookies.  Ver política de privacidad.