Diseño

Dobleuv.

10.3.22

Interfaces que se adaptan a la experiencia de usuario

Trabajamos junto a Santander Global T&O para crear soluciones digitales a través del Diseño UX/UI.

*

Nuestro propósito

Diseñar una Banca Online accesible e intuitiva para los usuarios, ágil y práctica, que simplifique la experiencia y brinde soluciones.

¿Cómo lo conseguimos?

Desarrollando estrategias de Diseño UX/UI para la aplicación y el sitio web de la Banca Online de Santander, mediante los insights que recibimos de los usuarios y su experiencia en las plataformas.

Estos son los resultados:

  1. Accesibilidad: menús y búsqueda predictiva

Para que la interfaz sea intuitiva y accesible, creamos menús sencilloscon no más de seis secciones principales. Que los menús sean simples no significa que carezcan de información importante. Realizamos un trabajo de investigación previo, para jerarquizar los datos y delimitar cada una de las secciones y sus correspondientes sub-categorías.

A su vez, implementamos un solo buscador predictivo en lugar de varios campos de búsqueda. Esto también facilita la interacción del usuario con la aplicación y agiliza las búsquedas, gracias a un sistema predictivo, integrado y eficaz.

2) Impacto visual: jerarquía

Un buen diseño prioriza que los usuarios comprendan cuál es la información importante de forma fácil y rápida con una primera lectura, sin mayores esfuerzos de su parte.

¿Cómo podemos conseguir esto? Gracias a los colores que utilizamos en pantalla, a los distintos tamaños de las piezas gráficas o al posicionamiento estratégico de textos e imágenes, entre otras herramientas. Combinar estas estrategias nos permite cumplir con nuestros objetivos y, al mismo tiempo, diseñar una experiencia de usuario satisfactoria.

El rojo es el color que identifica y caracteriza a Santander. Es también un color pregnante, que invita a la acción. Decidimos que solo los Call to action de cada pantalla resalten con el color rojo. Así, los usuarios encuentran y distinguen cada CTA sin problemas, de forma ágil, y lo asocian a futuros CTA en próximas pantallas.

3) Interfaces guía: la ayuda en el momento indicado

Para que una interfaz facilite y agilice la experiencia de usuario, es importante saber cuándo brindar una ayuda o asesoramiento. ¿Necesita información extra en esta pantalla? ¿Están claros los pasos que debe seguir para cumplir su objetivo?

Bajo esta premisa, diseñamos interfaces con las siguientes características:

  • Guía de pasos cuando la carga de datos puede demorarse unos minutos.
  • Campos obligatorios destacados para jerarquizar los datos a cargar.
  • Permiten la subida de datos a través de excels para agilizar los procesos.
  • Indican qué tipo de caracteres son necesarios en las contraseñas de las pantallas de login.

Conclusiones

En #Dobleuv pensamos, experimentamos y diseñamos soluciones digitales para necesidades reales. Vivimos cada proyecto como si fuese el primero, con pasión y compromiso. El resultado: aportamos valor a la Banca Online de Santander, brindando una experiencia satisfactoria a los usuarios a través de una interfaz que agiliza los procesos y optimiza los resultados de la empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Mensaje enviado!

Nos comunicaremos con vos a la brevedad ¡Muchas gracias!

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer política de cookies.  Ver política de privacidad.