Diseño UX / UI

Dobleuv.

3.5.23

¿Cómo humanizar tu marca en tiempos de IA?

*

Sin dudas, la Inteligencia Artificial (IA) es un tópico que llegó para quedarse. Despierta opiniones y comentarios de todo tipo, a toda hora y en todo lugar. ¿La han inventado para reemplazarnos? ¿Es posible que haga mejor nuestro trabajo? O acaso, ¿es otra herramienta que nos ayuda a resolver nuestras tareas? Entonces, ¿somos aliados o adversarios?

Entre tantos interrogantes, hoy queremos brindar soluciones. Por esa razón, les compartimos algunas ideas sobre cómo podemos humanizar nuestra marca con estrategias de marketing en la Era de la IA.

CONECTA CON TUS CLIENTES DE FORMA GENUINA

Es cierto que la IA es una herramienta muy útil para agilizar procesos y almacenar información valiosa sobre cada cliente: sus preferencias, gustos y expectativas. Esto nos ahorra mucho tiempo, nos permite ofrecer un mejor servicio, y nos ayuda a focalizarnos en otras tareas.

Sin embargo, los consumidores siguen valorando las conexiones humanas. Charlar directamente con una persona del otro lado, o recibir mensajes que fueron elaborados por personas como uno, genera una confianza mayor y el trato se siente más personalizado.

El objetivo es que cada usuario sienta que su experiencia es única, y no parte de una respuesta automatizada.

Conexión genuina

PRESENTA AL EQUIPO EN REDES SOCIALES

Detrás de cada empresa, hay un grupo de personas que hacen de la marca ser lo que es. Sus ideas, conocimientos, experiencias y esfuerzos, son los que finalmente dan vida a los productos o servicios que se ofrecen al mercado.

Por esta razón, tomarse el tiempo para reconocer a cada miembro en tu sitio web o redes sociales, no sólo es un gesto de gratitud para con el equipo, también es una manera de humanizar tu marca. 

Identificar a cada miembro con una fotografía, nombre y apellido, demuestra que tras una empresa hay profesionales que sienten, al igual que el usuario o consumidor.

Además, la presentación del staff también es una excelente forma de atraer nuevos candidatos que buscan empresas afines, y desean sumarse a un grupo humano que los representa e identifica.

Humanizar la marca
Humanizar la marca

PRESTA ATENCIÓN AL TONO DE VOZ

Si hablamos de humanizar una marca, la forma que elegimos para comunicarnos es un punto sumamente clave. El tono de voz y la escritura son herramientas fundamentales para transmitir nuestra personalidad y valores a los demás

Las palabras que elegimos cuentan, en ocasiones, mucho más de lo que creemos. El lenguaje no es inocente. Tiene un poder transformador, que da cuenta de una forma particular de ver y de nombrar al mundo.

Si tenemos en claro cuáles son nuestros valores y cuál nuestro público objetivo, entonces podremos comunicarnos de manera efectiva, con palabras y un tono de voz genuino, sincero y humano. Así, podremos crear mensajes precisos y asertivos, que conectarán de forma directa con las personas que están del otro lado.

——————————————————————————————————————————————

En resumen, la tecnología es nuestra aliada en los procesos de innovación y transformación digital. Seguir de cerca las nuevas tendencias en esta materia, es la clave para continuar ofreciendo un servicio moderno y a la altura de las nuevas expectativas.

No obstante, el lado humano que significa conectar con otros, ya sea a través de plataformas digitales, nunca perderá su valor. Por ello aconsejamos no descuidar la forma en que nos comunicamos e interactuamos con nuestros usuarios, sin importar cuál sea la instancia.

Si estás buscando conectar de forma genuina con tus clientes potenciales a través de estrategias de marketing, en Dobleuv compartimos información, tips y recursos para el diseño y la creación de experiencias exitosas y humanas. ¿Estás interesado en saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Mensaje enviado!

Nos comunicaremos con vos a la brevedad ¡Muchas gracias!

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer política de cookies.  Ver política de privacidad.